Inicio
Biografía
Discografia
Agenda
Catálogo de obras
Trabajos Académicos
Arreglos
Música para teatro
Proyectos artísticos
Notas
Contacto
FERNANDO LERMAN
Compositor, saxofonista y flautista.
Buenos Aires, 9 de abril de 1968.
 
Egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Se formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski (saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición).

Realizó la Maestría en Música Latinoamericana del Siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Su tesis titulada “Borrando fronteras, música académica y popular para saxofón y piano compuesta en Buenos Aires” bajo la dirección del Dr. Miguel Villafruela incluye obras de Mario Herrerías, Marcelo Ferreira, Astor Piazzolla y Juan D´Árgenton entre otros.

Ejerce como Profesor de Saxofón en el departamento de Artes Musicales y sonoras López Buchardo (IUNA) y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EEUU por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo y Martha Fornella, Miguel Villafruela, Roger Greenberg, el Cuarteto de Saxos “4mil” que dirige Emiliano Barri y el Quinteto de metales “Bronces del plata” (integrantes de la Filarmónica de Buenos Aires).

Ha compartido dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor”), Alejandro Manzoni, Máximo Rodríguez y Leandro Savelón (EL CUATRIYO); Ricardo Nolé (“Templando”), Víctor Skorupski, Germán Moine, Jorge Scarinchi, Fabio Zurita (El Noneto), Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Daniel Tinte, Quito Gato, Alan Plachta y Hernán Valencia (3-0-3).
 
Musicalizó poemas de Oliverio Girondo en el trabajo “OG para que siga dando vueltas” con la voz de Ludmila Fernández.
Integra el grupo de cámara Musicaminos de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a la difusión de compositores del MERCOSUR.

Funda en 1991 junto con el actor Daniel Berbedés el grupo de teatro y música Arte Ensamble (www.arteensamble.com.ar). En el rubro infantil grabo los Cd's "El grillo violinista" con Liliana Herrero y "Manejador de Subte" con Claudia Brant.

Con la dirección de Gerardo Gardelin y Alberto Favero, integró la orquesta de las comedias musicales "Los Miserables"; "El Beso de la Mujer Araña"; "Sweet Charity”; "Chicago " entre muchas otras.

Dirige el sello PAI (www.pairecords.com.ar).dedicado a difundir el trabajo de prestigiosos músicos argentinos.